Seguidores


miércoles, 1 de abril de 2009

Carmen Linares; Sin duda la reina del flamenco

Carmen linares nació en Linares (Jaén) y ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en el mundo del flamenco, habiéndose convertido en una de las artistas más reclamadas y con más proyección internacional del cante actual. Su familia la trajo a Madrid en 1965, donde conoció la veteranía cantaora más ensolerada -Pepe Matrona, Juan Varea, Rafael Romero o Fosforito-. Finalizando la década comenzará su andadura profesional, en las compañías de baile de Paco Romero y Carmen Mora, estrenándose discográficamente en 1970 acompañada por Juan "Habichuela". Vendrá ahora -como gran paso profesional-el intenso mundo del tablao -Torres Bermejas, Café Chinitas-, que reunía talentos como: Camarón, Enrique Morente, Perla de Cádiz, Serranito, los Habichuela... Así comenzó todo. Carmen Linares ha sido una de las primeras artistas flamencas que ha actuado en el Lincoln Center invitada por la Orquesta Filarmónica de Nueva York interpretando “El Amor Brujo” de Falla. La crítica del diario The New York Times definió su cante como "un poder expresivo extraordinario". De su revisión de "Las Canciones Populares Antiguas"de Federico García Lorca surgió un álbum discográfico que podría música a una obra teatral que protagonizó junto a la actriz Lola Herrera estrenada en el Teatro Real de Madrid. Carmen Linares ha cuidado su trayectoria artística con rigor obteniendo prestigiosos galardones como el Premio Nacional de Música 2001 y la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2006.

El año pasado obtuvo el premio al Mejor álbum de flamenco 2008 con el disco "Raíces y alas" en el cual ha contado con la composición musical de Juan Carlos Romero.


Su cante poderoso y autentico se enriquece con su conocimiento del arte flamenco y consigue emocionar de manera espontánea y sincera al público… sin duda alguna el flamenco ha crecido con ella.






Ha tenido actuaciones con artistas con la calidad de Jose Merce. La calidad del video no es muy buena pero creo que vale la pena

No hay comentarios: