Seguidores


viernes, 9 de octubre de 2009

Una trabajadora nata del arte flamenco

Rocio MarquezRocío Márquez es una andaluza la mires por donde la mire y es que derrocha arte por cualquier poro de su piel. Nació en Huelva en el año 1985 y desde muy pequeñita le gustaba cantar pero es a la edad de 9 años cuando empieza a recibir clases de fandangos siendo en este mismo año ganadora del segundo premio de fandangos de Huelva, algo que le motiva para continuar aprendiendo. Paralelamente comienza sus estudios en el conservatorio, cursando hasta cuarto de grado Elemental.

Con 11 años, participa en el programa 'Menudas Estrellas' de Antena 3, imitando a Marifé de Triana, logrando la estrella de bronce. Meses más tarde, logra el primer premio de artistas noveles, en la modalidad de canción española, organizado por la COPE. Este hecho, la motiva para ampliar su estilo y presentarse al año siguiente por la modalidad de canción melódica, obteniendo nuevamente el primer premio. En este tiempo, comienza a recibir clases en Sevilla de Canto impartidas por Gloria Muñoz.

En el verano de 2005 concursa en el programa “Gente de Primera” de la primera cadena de televisión. A pesar de no quedar finalista, obtiene el apoyo y cariño del público que le premian con su propia pagina Web y su seguimiento incondicional. Ha participado también en numerosos festivales flamencos y ha ganado diferentes premios en las más importantes peñas flamencas, tablaos flamencos, galas benéficas y continuas apariciones en CANAL SUR TV, etc.

Después de tan arduo trabajo en Febrero presentó su primer disco "Aquí y ahora" un trabajo con 10 temas donde como siempre conseguirá conmover a todos sus seguidores.
No hay que olvidarse que es ganadora del premio "Lámpara Minera".



1 comentario:

Chus dijo...

Ole que arte que tienen estos cantaores...y ole que arte tiene este blog. FELICIDADES