Seguidores


martes, 18 de mayo de 2010

Un cantaor perdido en el camino

Hoy me gustaria remontarnos a un pasado no tan lejano para hablar de Juan Antonio Cortes Pantoja, Chiquetete. Se inicia en el mundo artístico a finales de los años 60 formando parte del conjunto Los Algecireños, hasta que en 1975, tras obtener el Premio Mairena, inicia su carrera en solitario.

Durante unos años continua como cantaor flamenco hasta que a principios de los años ochenta da un giro a su carrera y se adentra en un género de balada romántica con influencia flamenca.

El primer LP de esta etapa, Tú y yo, de 1981, contenía todavía ritmos tradicionales como bulerías, fandangos o soleares. En 1988 lanzaba Sevilla sin tu amor, que contenía uno de sus mayores éxitos: la sevillana A la Puerta de Toledo.

Un año más tarde publica Canalla, con temas compuestos por Juan Pardo. Diversos trabajos mas han sido publicados a pesar de que en los ultimos años ha sido mas conocido por sus devaneos con la prensa del corazon que por su musica.



Aqui se ve que en sus buenos momentos podria haber sido uno de los grandes pero ya sea por no haber encontrado sus sitio o bien por haber estado despistado en otros asuntos nunca ha tenido el lugar que le podria haber pertenecido.

No hay comentarios: