Rosario Guerrero "La tremendita" nace en el sevillano barrio de Triana a primeros de Julio de 1984, rodeada desde pequeña de arte y bien hacer que el público sabe recompensar con sus aplausos. Lleva actuando desde 1993, año en el que se produce su debut, y desde entonces han sido numerosas sus actuaciones destacando. Rosario crece y vive en el seno de una familia de artistas, cantaores y bailaores, en un barrio del que se nutre, desde pequeña, del sentimiento, la sabiduría, la esencia del cante y del duende que envuelve a Triana.
Artista joven, innovadora del flamenco del cual no olvida las raíces ni la pureza, aporta y fusiona estilos musicales propios que hacen al público volcarse en su arte. La Tremendita no sólo derrocha arte con su cante, también lo hace con sus composiciones lo cual se puede comprobar en su puesta en escena; un espectáculo de estilo propio, frescura.
Desde muy temprana edad, acompaña a su padre, el cantaor José “El Tremendo”, en sus espectáculos donde ya empieza a ganarse la admiración del público, al que transmite con su manera de expresar el cante, el sentimiento de la palabra hecha flamenco.
Varios premios respaldan su trayectoria, entre ellos, el de la Soleá de Triana 1999, el premio joven del Festival Antonio Mairena 2002, finalista en el Concurso del Cante de las Minas 2002 y 2003, y Premio Nacional Manolo Caracol del XVII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario