Seguidores


miércoles, 6 de enero de 2010

Una desconocida con mucha voz



Hoy vamos a hablar de una cantaora que a pesar de haber nacido en el País Vasco y ser hija de madre andaluza y padre gallego desde muy pequeñita se declinó por el cante y es que cuando solamente contaba con dos añitos ya se veía el arte y la gracia por todo su cuerpo.


Su familia decidió trasladarse a un pueblo de Huelva donde su inquietud siempre apuntaba al tema de la música por eso a la edad de 14 años y después de mucho insistir, se integró en la Coral Polifónica de Palos de la Frontera dirigida por el maestro Antonio Ángel Ligero, ex-componente del grupo Jarcha.


Soni, en su trayectoria musical, ha recorrido y disfrutado de una inmensa variedad de escenarios, teatros, ferias, auditorios y platós de televisión y consta de 15 años de experiencia profesional.
Tras un extenso abanico de conocimientos musicales como corista y voz de referencia hoy en día además de su tesón por conseguir un hueco en este difícil mundo musical, Soni pone su pincelada a grandes artistas tales como: Karina, María Figueroa, Fran Bravo, Sergio Contreras (Carita de muñeca) y dos temporadas consecutivas con uno de los artistas más admirados por ella; Juan Valderrama. También puede apreciarse su voz en algunas cabeceras de programas de TV como: Shalakabula, Vecinos o Canal Sur Radio.
El estar apadrinada por El Puma en Gente de Primera y ser elegida como posible candidata en Misión Eurovisión 2007, hacen un meritoso reconocimiento público de las posibilidades que tiene esta joven artista que enreda su potencia de voz en la más absoluta dulzura que no deja de tener como raíces la magia de lo andaluz. Un pellizquito de lo tradicional con lo contemporáneo, confirman su estilo.
Pero por si todavía hay alguien por ahí que no sabe de quien estamos hablando aquí os dejo con algún vídeo que derrocha arte por los cuatro costaos como se suele decir. ¡¡Mucha suerte!!




1 comentario:

Josefina dijo...

A mi esta cantaora no me convence pero no porque no tenga buena voz pero le falta esa fuerza y esa garra de otros cantaores. Un saludo a todos los seguidores.