Seguidores


sábado, 29 de agosto de 2009

El arte de siempre



Juan Moneo Lara nació en el barrio de San Miguel en 1953, pertenece a la familia de los Pacote, una dinastía gitana de enorme solera flamenca. Su hermano Manuel Moneo es uno de los cantaores más rancios que hay en la actualidad y también son artistas profesionales sus sobrinos Macarena Moneo y El Barullo.


Juan Moneo Lara ‘El Torta’ es un hombre sencillo, humilde y honesto. Detrás de esa fachada de persona tímida y vergonzosa, se encuentra un gran cantaor. Hace veinte años ya era figura del cante incluso uno de los grandes como Camarón iba a buscarlo a escondidas para escucharlo pero por malas pasadas de la vida, no ha ocupado el lugar que merece a un hombre con tremendo poderío e inacabable voz.


En el 2007 y tras mas de trece años de silencio discografico El Torta reaparece con un disco llamado "Momentos", un directo grabado en una pequeña sala de conciertos madrileña a solas con el toque de Juan Manuel Moneo. Y es que aunque como hemos dicho antes no está en el puesto que se merece, actualmente hay pocas voces con la fuerza de este gran maestro.
Pero mejor vamos e verlo. Sobran las palabras. ¡Oleeé!






Soleá acompañado de Moraito a la guitarra.

1 comentario:

Noemi dijo...

Que arte de pagina, me gusta mucho el flamenco y esta pagina me parece muy interesante. Gracias.