Seguidores


domingo, 12 de julio de 2009

Andando por el flamenco


Calixto Sánchez compagina el cante profesional con la docencia del flamenco. Como cantaor está capacitado para casi todos los estilos y palos que interpreta con una técnica irreprochable. Su dominio le ha hecho merecedor de numerosos premios ganando su primer premio en el año 1965 con 18 años aunque desde muy niño se empezó a dedicar a esto del cante primero en su pueblo y luego en toda Andalucía.

Su último trabajo salió en el 2007 "Andando el camino" donde nos deslumbró con 11 temas con diferentes estilos cada uno.

Con letras de los universales poetas Miguel Hernández, Manuel Machado, Fernando Villalón, y Rafael Alberti; así como José Luis Rodríguez Ojeda, y el propio cantaor, que también ha puesto la música, ha conseguido un excelente trabajo, que desde el primer corte con unas Bulerías muy personales, se va preparando para disfrutar buenos momentos. Te sumerge a través de bellas armonías en las Malagueñas; sabe ejecutar el compás en los Tangos, para seguidamente con la Serrana cargada de sentimientos del pasado, pone de moda un palo que muchos de sus colegas ya no la usan por su falta de conocimiento y es que como ya hemos dicho en este disco hace un repaso a muchos de los palos que él domina que no son pocos y es que poco hay que decir de este sevillano que con solo escucharlo nos sobran las palabras.

Unos tientos del maestro...


En el siguiente vídeo sobran las palabras. Los pelos de punta. Menudas seguirillas de la mano de Manolo Franco...

No hay comentarios: