Seguidores


domingo, 24 de mayo de 2009

Mayte Martín, una voz con mucho estilo



Las palabras que pueden llegar a describir a esta mujer en cualquiera de sus facetas son: elegancia, sobriedad, delicadeza, virtuosismo, racionalidad, emotividad, solvencia, honestidad artística. Versátil, la cantaora barcelonesa divide sus esfuerzos entre el flamenco, los espectáculos con la bailaora Belén Maya y los boleros. Lleva media vida saltándose los tópicos y enamorando a los aficionados al buen flamenco.


Mayte Martín es una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama del flamenco de hoy día. Su voz, templada y medida, es un prodigio de dulzura que nos llega, desde el norte, revestida con toda la esencia de los cantes del sur. Posee el aval del reconocimiento de los críticos, la aquiescencia colectiva de la afición y un interesante fajo de premios, pero el reconocimiento más extendido le llega de la mano del público.


Cantaora desde los diez años, se inició cantando para las peñas flamencas radicadas en Cataluña y eclosionó en el festival de cante de las minas en 1987, cuando tenía veintidós y dos años más tarde, en el concurso nacional de Córdoba.


Cuenta con cuatro discos en el mercado:


* Muy frágil (1994).


* Free boleros (1996).


* Querencia (2000).


* Tiempo de amar (2002).







No hay comentarios: