Con 14 años coge su guitarra y su maleta y se va al mundo de los tablaos de Córdoba y Madrid –tirando y pasando estreches- Acompañando a cantaores como Juana la del Revuelo y ya con 18 años a figuras del baile como Antonio Canales y Sara Varas en la Venta del Gato.
Cansado de ser guitarrista y apoyado por sus amigos decide enviar una maqueta a una discográfica la cual le llama y según él ha comentado en alguna entrevista se muere del pánico cuando ve que al fin va a hacer realidad su sueño que es cantar, porque él es feliz cantando.
El Barrio es un artista vanguardista e innovador. Su voz tiene un eco profundo y distinto siendo un virtuoso de la garganta de la que conoce todos sus secretos. Está considerado un poeta urbano del siglo XXI por sus seguidores que llenan cada uno de sus conciertos.
Sus composiciones tienen sabor andaluz y gaditano y nos hablan del amor, del desamor, del barrio que lo vio nacer y de cosas cotidianas de la vida con las cuales sin duda alguna te sentirás identificado, si escuchas bien las letras del barrio siempre hay alguna que parece que está escrita para ti porque escribe sobre la vida.
El Barrio, José Luis Figuereo es pieza fundamental de una revolución emprendida por una generación de jóvenes que reivindican la tradición musical andaluza desde la libertad de creación y la ansiedad por aprender de otras culturas, es decir, desde la fusión la propuesta es vanguardismo y tradición. Como precedente de esta revolución está la guitarra de Paco de Lucía.
Y aquí un vídeo con fotos inéditas... oleeeeeeeee
No hay comentarios:
Publicar un comentario