Seguidores


martes, 18 de mayo de 2010

Un cantaor perdido en el camino

Hoy me gustaria remontarnos a un pasado no tan lejano para hablar de Juan Antonio Cortes Pantoja, Chiquetete. Se inicia en el mundo artístico a finales de los años 60 formando parte del conjunto Los Algecireños, hasta que en 1975, tras obtener el Premio Mairena, inicia su carrera en solitario.

Durante unos años continua como cantaor flamenco hasta que a principios de los años ochenta da un giro a su carrera y se adentra en un género de balada romántica con influencia flamenca.

El primer LP de esta etapa, Tú y yo, de 1981, contenía todavía ritmos tradicionales como bulerías, fandangos o soleares. En 1988 lanzaba Sevilla sin tu amor, que contenía uno de sus mayores éxitos: la sevillana A la Puerta de Toledo.

Un año más tarde publica Canalla, con temas compuestos por Juan Pardo. Diversos trabajos mas han sido publicados a pesar de que en los ultimos años ha sido mas conocido por sus devaneos con la prensa del corazon que por su musica.



Aqui se ve que en sus buenos momentos podria haber sido uno de los grandes pero ya sea por no haber encontrado sus sitio o bien por haber estado despistado en otros asuntos nunca ha tenido el lugar que le podria haber pertenecido.

sábado, 1 de mayo de 2010

José Mercé entra en el mercado con Mucho Ruido

José Soto Soto o más conocido por todos como José Mercé ha querido celebrar sus 55 años con un nuevo trabajo en el mercado que verá la luz el próximo 4 de mayo y que es su álbum número 17 en su vida artística.
El disco ha sido producido por Isidro Muñoz, artífice de todos los temas excepto el último y quizás más emblemático: “Nanas de la cebolla”, un poema del poeta Miguel Hernández a quien Mercé ha querido rendir un merecido homenaje.
Antes de este tema podremos escuchar “Amanecer” y “Ruido” y otras bulerías como “La llave” y “Fe”, aunque no faltará el tango en “De rima en rama”, la alegría en “Pan y pico”, la rumba en “Todos seremos” y la soleá en “Vengo de donde no estuve”.
En este nuevo trabajo no podía dejar de contar con importantes colaboraciones como Diego del Morao, Dani de Morón, Juan Carlos Romero y Manuel Morao a las guitarras; Ramón Porrina, Cepillo y Paquito González a las percusiones; M. Nieto, M. Vargas y Yersi a los bajos y contrabajos; Jesús Cayuela al piano y La Tana a los coros.