Seguidores


sábado, 28 de noviembre de 2009

Una sorpresa de la música

Al igual que la pequeña Melody, Javi Cantero también fue una de las grandes apuestas de El Fary y es que en alguna ocasión el hijo de El fary nos ha contado cómo cantaba por su casa a escondidas porque le daba vergüenza hacerlo delante de los demás y que fue su madre quien lo escuchó y se lo comentó a su padre quien cogió la guitarra y le animó a que cantara un poquito.
Así, a los 17 años, se lanzó a la aventura musical. Aficionado al flamenco y también a la música disco, debutó en 2001 con un disco homónimo que seguía la línea abierta por grupos como "Estopa", con el que consiguió un disco de platino y dos años más tarde, y ya convertido en ídolo de adolescentes y arropado por la buena acogida de su primer trabajo, sacó en 2003 un segundo álbum llamado "Tracalcatraca" donde su gran éxito fue "Y cuanto más acelero".




Tras seis años desaparecido del mercado musical, Javi Cantero ha vuelto con "Sin pedigrí", un trabajo hecho con el alma con el que el artista da un vuelco a su registro insuflándole nuevos aires a sus ritmos con influencias de Bob Marley a Camarón, pasando por Pata Negra. Tiene doce temas en los que se fusionan estilos que van desde el flamenco al blues, la rumba, el reggae o la música árabe, estilos todos ellos para los que ha contado con el apoyo de varios artistas.
La verdad es que hay una madurez en este trabajo que no existía en los anteriores y es que yo creo que este chico es como el buen vino mejora con los años. Así que os dejo con uno de los temas que está sonando más fuerte. "Mi casita", un videoclip grabado en Granada entre el Mirador de San Nicolás, el mirador de San Cristóbal y las Cuevas del Sacromonte.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Nuevo disco de Manuel Lombo


Manuel Lombo nació en Dos Hermanas (Sevilla). Comienza a cantar con 5 años, y entra a formar parte de la Compañía de Folklore Coro y Danzas de Dos Hermanas, compañía con la que permanecerá hasta los 24 años, y con la cual viaja por todo el mundo. En el año 2000 decide ampliar sus estudios hacia el cante flamenco, y obtiene una beca en la Fundación Cristina Heeren para estudiar con los Maestros Naranjito de Triana y José de la Tomasa. Como cantaor flamenco, aparte de cantar en varios Festivales como solista, ha trabajado con la Compañía de Rafael Campallo.
En 2006 pública su primer disco, Manuel Lombo, donde incluye 11 temas diferentes, desde baladas, boleros y bulerías.
Ahora un año después de su último trabajo "Siete pormenores" , Manuel Lombo regresa al panorama musical con un disco de Villancicos que saldrá el próximo 30 de noviembre, rozando la Navidad titulado "Cante, incienso y mirra" donde a pesar de que con un estilo diferente podremos disfrutar de esa tremenda voz.
Yo aquí os dejo algún vídeo con sus canciones más sonadas.










Y ahora unas sevillanas con letra de Rafael de León y música de Pareja Obregón.