Seguidores


sábado, 29 de agosto de 2009

El arte de siempre



Juan Moneo Lara nació en el barrio de San Miguel en 1953, pertenece a la familia de los Pacote, una dinastía gitana de enorme solera flamenca. Su hermano Manuel Moneo es uno de los cantaores más rancios que hay en la actualidad y también son artistas profesionales sus sobrinos Macarena Moneo y El Barullo.


Juan Moneo Lara ‘El Torta’ es un hombre sencillo, humilde y honesto. Detrás de esa fachada de persona tímida y vergonzosa, se encuentra un gran cantaor. Hace veinte años ya era figura del cante incluso uno de los grandes como Camarón iba a buscarlo a escondidas para escucharlo pero por malas pasadas de la vida, no ha ocupado el lugar que merece a un hombre con tremendo poderío e inacabable voz.


En el 2007 y tras mas de trece años de silencio discografico El Torta reaparece con un disco llamado "Momentos", un directo grabado en una pequeña sala de conciertos madrileña a solas con el toque de Juan Manuel Moneo. Y es que aunque como hemos dicho antes no está en el puesto que se merece, actualmente hay pocas voces con la fuerza de este gran maestro.
Pero mejor vamos e verlo. Sobran las palabras. ¡Oleeé!






Soleá acompañado de Moraito a la guitarra.

martes, 25 de agosto de 2009

El arte en las venas

De sobra es sabido el arte que tiene nuestra Húngara que arrasa allí donde acude, pero lo que no sé si todos sabemos es que en esta familia desde el más pequeño hasta el más grande son grandes artistas y sino demos un pequeño repaso.
Primero Laura, hija de La Húngara, que ya tiene su primer disco que seguro que será un exitazo, exitazo que convierte cada vez que actua con su madre en algún concierto como ha hecho a lo largo de este verano y si no veamos estos vídeos.



Canción del disco de Laury (La hungarilla).


Pero no solo la hungarilla tiene arte en sus venas. Alba María, sobrina de La Húngara, que con su gracia, salero y arte, enamora a cualquiera que la escucha. Veamos un vídeo de ella.



sábado, 22 de agosto de 2009

Una familia de grandes artistas

El Ketito

Hola, Ana. Antes de nada agradecerte que nos pidas hablar de "El Ketito" porque todavía no es muy conocido, pero tranquila, todo se andará porque la verdad es que el chico tiene buenos temas.


El Ketito nació en Sevilla en la década de los 80 en el mes de febrero y su nombre real es Israel Martos. Es sobrino del gran cantaor Paco Reyes-El Paquiro y primo hermano del Dioni de Camela, se puede decir que con él, ya son unos cuantos artistas en la familia… Domina a la perfección la guitarra española y el piano, compone sus propias canciones y es capaz de improvisar en cualquier sitio una canción.


En el tema personal te puedo decir que tiene dos hijos, un niño llamado Ketito y una niña llamada Alba y dos hermanos Curro y Dioni.


El año pasado vio la luz su primer álbum con el nombre "DICEN QUE EL AMOR", con diez temas en su mayoría tangos y baladas flamencas. Un disco que ha sido producido por Daniel Muneta y Rubén Martín y ahora esperando haberte informado sobre tu petición te dejo unos vídeos para que los disfrutes.





Ahora un vídeo en directo...




miércoles, 19 de agosto de 2009

El dueto del éxito

Este dueto ha lanzado su tercer trabajo al mercado después de sus dos grandes éxitos con los que han cosechado miles y miles de seguidores y de ovaciones en cada uno de sus conciertos y es que era de esperar.
Este trabajo recibe el nombre de "Y ahora qué" y ya está arrasando con el single de presentación bajo el nombre de "Al pasar la barca" rodado en Sevilla en marzo de este año.