Seguidores


domingo, 28 de junio de 2009

Próximos conciertos en Barcelona

Para los seguidores de Camela, como ya os avisé hace unos días, ofrece un concierto en Isla Fantasía en Barcelona, exactamente en Vilassar de Dalt.
El concierto tendrá comienzo a las 23 horas de la noche del día 4 de julio "sábado" y las entradas anticipadas ya las podéis conseguir al precio de 20 eurillos. El mismo día las entradas serán un pelin más caras, exactamente saldrán al precio de 23 euros.
Pocos días más tarde, exactamente el 11 de julio también sábado, en el mismo sitio, tendremos el concierto de Ecos del Rocío y junto a ellos Miguel Saez presentando su último trabajo. Y por último también actuará ese mismo día y compartiendo escenario Juego de Dos. El concierto tendrá lugar también a las 23 horas y el precio de la entrada anticipada es de 20 euros con consumición incluida.

jueves, 25 de junio de 2009

Una voz rompedora del cante flamenco



David García Palomar nació en Cádiz en el año 1977 y desde muy jovencito con tan solo 17 añitos empieza ya a dar sus primeras sorpresas cantando por diferentes tablaos y a partir de ahí comienza una gira con diferentes bailaores y por diferentes partes no solo de España sino también del mundo entero.


Este joven cantaor ha participado en discos de la talla de El barrio "Yo sueño flamenco", José Mercé "Aire" o La Macanita.


En su primer disco David nos sorprende con colaboraciones como la de Moraito Chico a la guitarra y el baile de Mercedes Ruiz. Este trabajo recibe el nombre de Trimilenaria y nos muestra tanto los estilos más propios de su ciudad natal como los palos fundamentales del cante flamenco clásico.






miércoles, 24 de junio de 2009

El nuevo disco de Camela



Hace poco más de dos meses Camela nos sorprendía con un nuevo álbum en el mercado llamado "Dioni, Ángeles y Miguel" donde podíamos observar un recopilatorio con las canciones que más han calado en sus fans a lo largo de su trayectoria, pero como no iba a ser menos Camela no podía dejar de incluir tres nuevos temas en este nuevo proyecto para seguir sorprendiendo a sus seguidores.


En lo que respecta a las tres nuevas canciones que nos ofrece Camela, serán Nada de ti, compuesta por Dioni Martín; Todo lo que quiero compuesta por Ángeles Muñoz y Desengáñate, compuesta por Miguel Ángel Cabrera. De hecho será una de estas tres canciones, Nada de ti, la que sea el primer single de un disco, que como ya os habréis dado cuenta, lleva por nombre el de los componentes del grupo.


Por cierto, en Barcelona preparaos porque próximamente estarán en concierto.








martes, 16 de junio de 2009

"Paseso de Gracia" el nuevo disco de Vicente Amigo

Vicente Amigo nos presenta su nuevo disco con las colaboraciones de artistas como Estrella Morente, Niña Pastori, Enrique Morente y Alejandro Sanz entre otros.
Uno de los temas claves del disco se llama "Autoretrato" con la voz "soberbia" de Enrique Morente, en donde el guitarrista se desnuda y refleja un momento en su vida "bastante delicado".
Según ha comentado Vicente este disco es un homenaje a Barcelona y a su Paseo de Gracia por el que ha paseado en alguna ocasión. En este disco nos comenta que hay acercamientos a la rumba y al pop pero sin querer dejar de lado lo que es su estilo asiduo. El disco lleva a la venta hace poco más de un mes así que ya podemos acercarnos a las tiendas y disfrutar. Aquí os dejo el vídeo para que disfrutéis.







lunes, 15 de junio de 2009

La voz más prodigiosa del flamenco actual

Morenito de Illora es un cantaor con todas las letras. Andaluz nacido como su nombre indica en Illora un pueblo de Granada (Andalucía).
Frente a los jóvenes cantantes que ceden a tentaciones comerciales, Morenito de Illora opta por recuperar la esencia del cante más profundo para hacer el mejor homenaje posible a su maestro Camarón y a la tradición flamenca.
Aquí os dejo con algunos vídeos. A mí personalmente me pone los pelos de punta, vaya voz, que arte y poderío.






viernes, 12 de junio de 2009

Vamos por rumbas

Aquí os dejo un par de vídeos de Lerey, una joven guapísima cantando por rumbas. A ver si os gusta...


jueves, 11 de junio de 2009

Así era Chiquetete

Antonio Cortés Pantoja nació en Algeciras (Cádiz) en el año 1948. Es un cantante flamenco más conocido como "Chiquetete".
Sus primeros pasos en la música fueron en los años 60 formando parte del conjunto Los Algecireños, hasta que en 1975, tras obtener el Premio Mairena, inicia su carrera en solitario.
Durante sus primeros años continúa con su cante flamenco pero es a partir de los años 80 cuando da un giro a su estilo musical creando así una balada romántica con influencia flamenca, aunque en su primer disco editado en 1981 "Tu y yo" encontramos todavía algún fandango, alguna soleá y alguna bulería.
En el año 1988 se da a conocer su segundo trabajo llamado "Sevilla sin tu amor" donde con la sevillana A la puerta de Toledo se hace mucho más conocido.
En los años 90 empezó su declive musical ya que a pesar de sacar tres trabajos a la luz ninguno de ellos consiguió alcanzar el éxito que había tenido en épocas anteriores, sacado ya su último álbum en el año 2004 bajo la producción musical de su hijo Fran Cortés.
En los últimos años ha sido más conocido por sus desavenencias en el mundo de la prensa del corazón que por sus trabajos musicales aunque cabe hacerle un hueco en este blog ya que sus principios serán recordados por muchos que lo admiramos.








Y aquí la sevillana más conocida... Los pelos de punta


lunes, 8 de junio de 2009

Último disco de Radio Macandé

Radio Macandé es un grupo musical formado por dos chicos jóvenes de Jerez de la Frontera y de La Línea de la Concepción. Raúl que es el compositor y vocalista del dueto y Juan Luis Mendoza es guitarrista y también compositor.
Este par de jovenes se dieron a conocer en el año 2002 con el álbum titulado por su nombre de grupo "radio Macandé". Dos años después publicaron otro gran trabajo llamado "Mi niña morena". Durante tres años no se tuvo ninguna novedad más y en el 2007 sacan al mercado "Buena onda".
Su último trabajo recibe el nombre de "Soy callejero".








viernes, 5 de junio de 2009

El arte de antaño



Pastora María Pavón Cruz nació en Sevilla, el 10 de febrero de 1890 y murió en su tierra un 26 de noviembre de 1969. Más conocida como La Niña de los Peines, fue una cantaora flamenca considerada como una de las voces más importantes en la historia de este arte. Hija de un matrimonio gitano de tradición cantaora, su padre fue Francisco Pavón Cruz, conocido como "El Paiti y su madre fue Pastora Cruz, tenía dos hermanos Tomás Pavón y Arturo Pavón también cantaores.



A los ocho años realizó su primera actuación pública, cuando es contratada en una caseta de la Feria de Sevilla para sustituir a su hermano mayor. A partir de entonces comienza a conocerse como La Niña de los Peines por unos tangos que interpretaba frecuentemente y que sin embargo jamas grabó en disco a pesar de las insistencias de las casas discográficas.



Viaja por toda la geografía española compartiendo escenario con los artistas flamencos más famosos del momento, Manolo Caracol, Pepe Marchena, Don Antonio Chacón, o el guitarrista Ramón Montoya entre otros muchos.



Destacó principalmente por sus seguiriyas, tangos, peteneras, bulerías y soleás, aunque realmente fue una cantaora muy completa que dominó todos los palos del flamenco y creó estilos nuevos como la bambera.




martes, 2 de junio de 2009

Cantaor con mucha fuerza




Miguel Poveda es un barcelonés que nació en el año 1973. Empezó a cantar a los 15 años de edad. En 1993, tras ganar cuatro premios, incluido la Lámpara Minera, (el más preciado del mundo flamenco) en el Concurso Nacional del Cante de las Minas en La Unión (Murcia), empieza su carrera profesional.

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid y un sin fin mas.

Ha colaborado con artistas como Santiago Auserón, Enrique Morente, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Martirio, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega.






lunes, 1 de junio de 2009

Tremenda voz la de esta cantaora

Rosario Guerrero "La tremendita" nace en el sevillano barrio de Triana a primeros de Julio de 1984, rodeada desde pequeña de arte y bien hacer que el público sabe recompensar con sus aplausos. Lleva actuando desde 1993, año en el que se produce su debut, y desde entonces han sido numerosas sus actuaciones destacando. Rosario crece y vive en el seno de una familia de artistas, cantaores y bailaores, en un barrio del que se nutre, desde pequeña, del sentimiento, la sabiduría, la esencia del cante y del duende que envuelve a Triana.


Artista joven, innovadora del flamenco del cual no olvida las raíces ni la pureza, aporta y fusiona estilos musicales propios que hacen al público volcarse en su arte. La Tremendita no sólo derrocha arte con su cante, también lo hace con sus composiciones lo cual se puede comprobar en su puesta en escena; un espectáculo de estilo propio, frescura.


Desde muy temprana edad, acompaña a su padre, el cantaor José “El Tremendo”, en sus espectáculos donde ya empieza a ganarse la admiración del público, al que transmite con su manera de expresar el cante, el sentimiento de la palabra hecha flamenco.


Varios premios respaldan su trayectoria, entre ellos, el de la Soleá de Triana 1999, el premio joven del Festival Antonio Mairena 2002, finalista en el Concurso del Cante de las Minas 2002 y 2003, y Premio Nacional Manolo Caracol del XVII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2004.