Seguidores


domingo, 31 de mayo de 2009

Una voz por conocer

Jesús Castilla cantaor de flamenco desconocido por mucha gente, hay que reconocer que sigue bastante bien el compás y que tiene una buena voz. Fue uno de los participantes que se presentaron a la sexta edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco “Memorial Camarón de la Isla”(2006) llegando a la final donde hubo un nivel muy alto desde las primeras clasificaciones. Como hemos dicho antes tiene una buena voz aunque, claro está, le falta la madurez del escenario, esa soltura que se coge con la experiencia.
Aquí os dejo un par de vídeos esperando me comentéis qué os parece, ¿vale?.




sábado, 30 de mayo de 2009

Próximo concierto de Kiko y Shara

Para todos los seguidores de Kiko y Shara os informo que el próximo Sábado día 13 de Junio a partir de las ocho de la tarde y por tan solo doce euros la entrada tendremos en concierto a este dúo de hermanos presentando su nuevo disco "En el aire".
Lo podremos disfrutar en el auditorio de Isla Fantasía (Barcelona, España).

jueves, 28 de mayo de 2009

Promesa del flamenco

Alba Guerrero, cantaora nacida en Huelva el 12 de enero de 1974 y que vive en Barcelona desde pequeña, es una de las promesas del flamenco. Se formó en Sevilla con el maestro Naranjito de Triana, donde también inició su carrera profesional en lugares con tanta solera como La Carbonería o en salas como La Salamandra o La Imperdible Almacén. En la ciudad de Barcelona la hemos escuchado en los diferentes tablaos flamencos como el Tablao de Carmen, El Cordobés y Tarantos donde se ha ido formando y madurando hasta llegar a donde se encuentra en la actualidad.




domingo, 24 de mayo de 2009

Mayte Martín, una voz con mucho estilo



Las palabras que pueden llegar a describir a esta mujer en cualquiera de sus facetas son: elegancia, sobriedad, delicadeza, virtuosismo, racionalidad, emotividad, solvencia, honestidad artística. Versátil, la cantaora barcelonesa divide sus esfuerzos entre el flamenco, los espectáculos con la bailaora Belén Maya y los boleros. Lleva media vida saltándose los tópicos y enamorando a los aficionados al buen flamenco.


Mayte Martín es una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama del flamenco de hoy día. Su voz, templada y medida, es un prodigio de dulzura que nos llega, desde el norte, revestida con toda la esencia de los cantes del sur. Posee el aval del reconocimiento de los críticos, la aquiescencia colectiva de la afición y un interesante fajo de premios, pero el reconocimiento más extendido le llega de la mano del público.


Cantaora desde los diez años, se inició cantando para las peñas flamencas radicadas en Cataluña y eclosionó en el festival de cante de las minas en 1987, cuando tenía veintidós y dos años más tarde, en el concurso nacional de Córdoba.


Cuenta con cuatro discos en el mercado:


* Muy frágil (1994).


* Free boleros (1996).


* Querencia (2000).


* Tiempo de amar (2002).







martes, 19 de mayo de 2009

Antonio Núñez Montoya "EL CHOCOLATE"



Antonio Núñez Montoya conocido por "El chocolate" nació en Mayo del 1930 en Cádiz y falleció el 19 de julio del 2005 en su casa de Sevilla a causa de un cáncer después de una extensísima carrera musical donde era considerado como un sabio del cante jondo y una de las voces más personales e insignes del cante flamenco.


De padres gaditanos, se traslada a Sevilla de muy niño donde residirá hasta su muerte; aficionado al cante desde la niñez, empieza a hacer sus primeras actuaciones en la calle, ganándose así sus primeras pesetas.


"El Chocolate", reconocido intérprete de seguiriyas, soleares, tarantos de Manuel Torre y sus personales fandangos –sin desmerecer en otros palos-, aprendió a cantar con grandes maestros, desde Tomás Pavón o Manuel Vallejo a Manolo Caracol. Su carrera artística y su arte fueron reconocidos con el II Giraldillo del Cante. En 2003 recibió la Medalla de Andalucía.




Ahora un cante por soleares

domingo, 17 de mayo de 2009

Antonio el Chaqueta

Antonio Fernandez de los Santos nació en la Línea de la Concepción en Cádiz en el año 1918 y murió en Madrid en el 1980. Perteneció a familia gitana de larga tradición flamenca, la de los Chaqueta. En los comienzos de su carrera utilizó el mismo sobrenombre que su padre, El Mono. Apenas fue conocido fuera de los ambientes de la reunión flamenca, en colmaos, ventas, etc. En el Villa Rosa de Madrid fue fijo durante muchos años. Los buenos aficionados siempre valoraron en alto grado su gran conocimiento del cante, especialmente de estilos a punto de perderse.


Era el cantaor a quien más admiraba Camarón de la Isla, en algunos de cuyos cantes hay influencias del Chaqueta. De él declaró en una ocasión: "Es y ha sido el más largo de todos los cantaores de flamenco, ha conocido más palos que todos y se ha muerto sin pena ni gloria".

Aunque sus grabaciones no son muchas, dejo lo poco y suficiente para admirar su sabiduría como un gran cantaor, sobre todo los cantes gaditano, estilo con una transmisión única de forma de decir el cante, su gran conocimiento del cante, de estilos que estaban a punto de perderse él supo renacer su verdadera versión. En la Antología de Hispavox puso en circulación nuevamente una espléndida versión del cante por romeras casi olvidadas, como la aportación en Antología del cante Flamenco, “Flamencología”





sábado, 16 de mayo de 2009

Nuevo disco de José el Francés


José el francés está ya en los estudios grabando su nuevo disco que será mucho más flamenco que el anterior. José Rodríguez no ha querido desvelar qué grandes artistas le ayudarán en este disco ya que prefiere que sea una sorpresa, pero nos ha adelantado la colaboración por ejemplo de Antonio Carmona.

Así que estaros atentos porque se rumorea que en breve podremos disfrutar de su nuevo disco.

viernes, 15 de mayo de 2009

Nuevo disco de Manuel Amaya

Manuel Amaya Peña nace en Utrera, buen gitano y más aún persona canta con una alegría que hace daño y una claridad que estremece y es que lo lleva en la sangre pues es familia de El Chocolate.


Después del éxito obtenido en su primer disco “MI ILUSIÓN”, Manuel Amaya acaba de sacar su segundo trabajo bajo el título “DESDE EL FONDO DE MI ALMA” un disco que toma el relevo con mucha fuerza y que sigue con el mismo estilo que ya lo caracteriza.







miércoles, 13 de mayo de 2009

La joven Rocío Bazan



Esta cantaora malagueña nació en el año 1977 en Estepona. Lleva el cante en la sangre y es cantaora por afición, por vocación y por ambición. Ha vivido el flamenco desde pequeñita pues ha nacido y se ha criado en una familia de buenos aficionados y aficionadas, que sin dedicarse profesionalmente al cante lo practican con dignidad.
Empezó desde muy pequeñita en este mundo y empezó a dar sus primeras letras de cante y sus primeros pases de baile al vencer la timidez, siendo un poco más mayor estuvo en una escuela de cante y para coger tablas participó en varios concursos.
Ha compartido escenario con cantaores de la clase de Chano Lobato, El chocolate, Aurora Vargas y un largo etc... La verdad es que tiene una voz que encandila.



















La maestría de José Parra

Jose Antonio Parra nació en Malaga en el año 1972. Desde muy joven, comenzó a cantar en tertulias y peñas flamencas. Pronto destacó cantando por lo más ‘jondo’, apoyándose siempre en el cante de Camarón, su gran referente. Ganó varios concursos en territorio andaluz y catalán, antes de grabar su primer disco en 1990, ‘¡Flamenco!’. Sin embargo el gran éxito le llegaria seis años mas tarde con Palabras de pasion, posteriormente, grabó ‘De arena y coral’ y ‘Se lleva el alma’, ambos también con Fods Records, en este último disco contó con la colaboración de Remedios Amaya.
En 2003 graba, con la colaboración de Pedro Sierra, Tomatito y La Tobala, su cuarto disco, ‘Luna Mora’. Con este trabajo, desarrolla durante 2004 una gira que recalará en numerosos escenarios de España, Holanda, Francia y Alemania. Un año después sacaría su último disco llamado "Parada en el tiempo" y en él se incluyen tangos, bulerías, soleares, fandangos. Ha contado con la colaboración de artistas como el ‘Tomate’ o Marina Heredia. Afirma que este disco ha sido el que más tiempo le ha llevado porque ha contado con “más días malos que buenos” y sólo ha querido grabar cuando se ha sentido bien.





martes, 12 de mayo de 2009

Nuevo disco de el barrio 2009.

Es mi forma de pensar y creo que no me equivoco si afirmo que somos muchos los barrieros que esperamos con ansias el nuevo disco de El Barrio. Sabemos que ya tiene las canciones escritas y que en el mes de Febrero se metió en el estudio a grabar el que sera su noveno disco, con el que seguro volverá a causar gran expectación entre todos sus seguidores y es que este disco es muy ansiado por todos nosotros así que seguro que el primer día de la ventas estaremos todos ahí para apoyarlo en su nueva andadura musical, y como no en la gira 2010. Ah¡ el disco estará en el mercado a finales de año, para hacer un buen regalito navideño vamos.
Mientras podemos escuchar sus nuevas canciones nos conformamos con seguir escuchando temazos como los siguientes. Vamos a recordar algunos ¿vale?







lunes, 11 de mayo de 2009

Montse Cortes una voz sin limitaciones


Montse Cortés nació en Barcelona, en 1963. Comenzó a los trece-catorce años en el tablao barcelonés ''El Cordobés''. Conocida fundamentalmente por su trabajo con Antonio Canales con quien ha trabajado más de cinco años, también ha llevado a cabo colaboraciones esporádicas con otros bailaores, como Sara Baras o Juan de Juan.
Su voz se puede oír en los discos de Juan Habichuela ''De la Zambra al Duende'', una soleá por bulerías, Miguel Poveda la rumba en ''Suena Flamenco'' y El Viejín, donde ha dejado apreciar sus matices camaroneros por soleá, tangos y fandangos en ''Algo que Decir'', además le ha cantado los coros en temas de Manzanita, Tijeritas y El Califa.
Su primer disco lo graba en el año 2000 llamado "Alabanza" . El segundo disco "La rosa blanca" de la cantaora catalana llego cuatro años mas tarde conteniendo nueve temas, sobre todo, tangos y bulerías, producidos por Javier Limón y con la participación de Arcángel y Farruquito como autores de dos cortes.














viernes, 8 de mayo de 2009

jueves, 7 de mayo de 2009

José Payan

No es mi opinion personal para nada porque para mi entender no se parecen en nada, pero para muchos seguidores de José Payan dicen que es igual o incluso mejor que el barrio (repito no es mi opinión). Yo pienso que son generos muy distintos e incomparables al estilo de El barrio. Yo lo mejor que voy a hacer es dejaros unos cuantos videos y espero vuestros comentarios, ¿vale?.









miércoles, 6 de mayo de 2009

Chande



Juan Carlos Gonzales "Chande" es un malagueño nacido en el barrio con más solera de Málaga "La victoria" donde nacieron otros grandes artistas como Tijeritas. Con una voz diferente decide grabar "la niña del pelo negro" con José Parra encuadrado dentro del flamenco joven pero con el sello especial de “Chandé”. Fue todo un éxito viendo la luz en el año 2007.

Su último trabajo fue "La calle de los sueños" también dentro del flamenco joven pero dejando muy claro su estilo.

Su apodo le viene de De la palabra caló 'chanar'. Significa el que sabe. Ya no me acuerdo ni de mi nombre. "A veces me llaman Carlos y no miro", comentaba una vez entre risas.


viernes, 1 de mayo de 2009

Estrella Morente



Estrella Morente Carbonell nació en Granada en el año 1981 concretamente en Las Gabias hija de Enrique Morente cantaor y de Aurora Carbonell bailaora ha recibido desde muy pequeñita la esencia del flamenco.


El debut de Estrella como cantante tuvo lugar, con tan sólo 16 años en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino de Sierra Nevada y con posterioridad ha cantado con grandes del flamenco como Chano Lobato y ha cantado alguna banda sonora de alguna película como Sobreviviré o Volver de Pedro Almodovar.


Con tres discos en el mercado ha superado las 100.000 copias vendidas y cada uno de ellos, demostrando en cada disco más madurez y poderío y, cómo no, vamos a ver algún vídeo de esta cantaora guapísima.