Seguidores


martes, 31 de marzo de 2009

La nitra

Esta joven cantaora tiene una voz extraordinaria y si no veamos los siguientes videos




lunes, 30 de marzo de 2009

Los mejores popurris flamencos de la historia

Aquí os dejo hoy con una sesión de diferentes popurris de artistas flamencos que son de los mejores... ya me diréis qué os parece.








domingo, 29 de marzo de 2009

El arrebato, vida y vídeos

Javier Labandón o como es más conocido Arrebato nació en Sevilla e hizo su debut en el año 2001 con aquel primer single Poquito a Poco demostrando que lo suyo no iba a ser un éxito de dos días, con más de 70.000 discos vendidos y más de 50 conciertos en una época donde además tuvo que pelear con programas de televisión como Operación Triunfo, aunque el ya venía de una experiencia anterior con el grupo Piel Morena con quien trabajó durante los años 1988 hasta el 1999 cuando el grupo se disolvió y fue entonces cuando el tomó su camino en solitario.
El Arrebato afrontó su segundo trabajo Una noche con arte con el optimismo que le caracteriza, pero con la responsabilidad de ofrecer una nueva entrega que siguiera la brillante estela que dejó su primer álbum. No sólo lo consiguió sino que superó con creces las más ambiciosas expectativas, 90.000 discos vendidos y un centenar de conciertos; pero lo que es más importante confirmó un sonido y sobre todo un lenguaje propiamente Arrebato.
En el año 2004 aparece al mercado su tercer álbum llamado "que salga el sol por donde quiera" con once nuevas canciones cargadas de alegría y de buenas rumbas.
Su último álbum llamado Un cuartito pa mis cosas fue un disco un poco más serio y maduro que el resto en el que contó con la colaboración de Antonio Vega.











sábado, 28 de marzo de 2009

Saray Vargas

Saray Vargas nació en Malaga en una familia de profundas raíces artísticas. Muy jovencita ya interviene en el espacio televisivo “Lluvia de Estrellas” donde se apreciaban dotes para la interpretación y el baile. A partir de entonces comienza sus actuaciones en directo en pequeños recintos y destaca en otros programas de televisión de ese momento.


Saray Vargas posee un talento que derrocha energía sobre el escenario y puede presumir de tener una gran carrera por delante. El flamenco pop y dance que desarrolla tiene en su gran voz una clara esencia andaluza que brilla muy fuerte. Y para redondear todos estos ingredientes, Tijeritas apadrina a Saray en forma de poderosos duetos como “La carta” -primer single- con esa arrebatadora forma de cantar “La distancia mi mayor enemigo…”. , sinceramente estos dos artistas juntos hacen que dichas canciones se transformen en temas increibles y sino vamos a ver algún video para disfrutar....










viernes, 27 de marzo de 2009

El barrio

José Luis Figuereo Franco nace en el barrio más flamenco de Cádiz; el típico barrio de Santa María en junio de 1970 en una Casa de vecinos de la calle Botica número 29. Creció bajo la tutela de la peña flamenca La Perla de Cai, empieza a hacer sus Pinitos con nueve años al son de una guitarra sin acordes.

Con 14 años coge su guitarra y su maleta y se va al mundo de los tablaos de Córdoba y Madrid –tirando y pasando estreches- Acompañando a cantaores como Juana la del Revuelo y ya con 18 años a figuras del baile como Antonio Canales y Sara Varas en la Venta del Gato.

Cansado de ser guitarrista y apoyado por sus amigos decide enviar una maqueta a una discográfica la cual le llama y según él ha comentado en alguna entrevista se muere del pánico cuando ve que al fin va a hacer realidad su sueño que es cantar, porque él es feliz cantando.

El Barrio es un artista vanguardista e innovador. Su voz tiene un eco profundo y distinto siendo un virtuoso de la garganta de la que conoce todos sus secretos. Está considerado un poeta urbano del siglo XXI por sus seguidores que llenan cada uno de sus conciertos.
Sus composiciones tienen sabor andaluz y gaditano y nos hablan del amor, del desamor, del barrio que lo vio nacer y de cosas cotidianas de la vida con las cuales sin duda alguna te sentirás identificado, si escuchas bien las letras del barrio siempre hay alguna que parece que está escrita para ti porque escribe sobre la vida.

El Barrio, José Luis Figuereo es pieza fundamental de una revolución emprendida por una generación de jóvenes que reivindican la tradición musical andaluza desde la libertad de creación y la ansiedad por aprender de otras culturas, es decir, desde la fusión la propuesta es vanguardismo y tradición. Como precedente de esta revolución está la guitarra de Paco de Lucía.








Y aquí un vídeo con fotos inéditas... oleeeeeeeee




jueves, 26 de marzo de 2009

José el francés

José Rodríguez Vázquez nació en Montpellier en 1971, en una familia gitana de emigrantes. En su casa habitaba el flamenco y José tenía diez años cuando su padre puso en el tocadiscos la voz de Camarón y el se le quedó grabado aquello. Años más tarde, José aprovechó uno de sus viajes y se quedó a vivir en España, en Madrid, en el barrio de San Blas, en el poblado de Los Focos. Y allí se convirtió en José el Francés.


Su ilusión era conocer a Camarón y le compuso unos tanguillos: Una rosa pa tu pelo. El de La Isla los cantó en el álbum Potro de rabia y miel, el último disco que grabó antes de su muerte en 1992. Ese mismo año,de la muerte del gran mito José el Francés entró en el estudio para grabar su primer disco.


En el año 1999 recibe el premio amigo con el disco Alma. Se sentía muy a gusto con su trabajo. En 2002 José el Francés publicó el álbum Jugando al amor, dos años más tarde llego Agua de esperanza. Actuar es su vida eso siempre lo ha dejado claro José el Francés en todas sus entrevistas.


Antes del enorme éxito de fans y ventas de su primer disco (Las calles de San Blas. 1993), José El Francés ya había compuesto canciones para artistas como El Potito, Pepe de Lucía e, incluso, para Camarón (Una rosa pa tu pelo).


José el Francés está considerado como uno de los más firmes representantes del nuevo flamenco o flamenco-fusión. Ha colaborado con otros artistas que se incluyen en el mismo estilo, como Ketama, Niña Pastori, e incluso con otros músicos totalmente ajenos al flamenco como Laura Pausini. Ha colaborado también en un disco homenaje a Camarón, uno de sus ídolos desde la adolescencia como ya os había comentado anteriormente.


En el campo de la enseñanza José el Francés ha sido profesor titular de violoncello en la Escuela Municipal de Música y Danza de Villanueva de la Cañada, profesor titular de la Escolanía de la Santa Cruz y actualmente es profesor de enseñanza secundaria. Ha realizado numeroso conciertos didácticos con la Escuela de Música de Villanueva de la Cañada, con la Escuela Popular de Música y Danza y con otras agrupaciones clásicas y modernas.






miércoles, 25 de marzo de 2009

Comienzos del artista "ALGIVA"

En diciembre de 2001, se conocieron, Pedro Peña(Algiva) , residente en Barcelona ciudad, y Manuel Hernández, que alternaba y alterna su profesión dando clases de guitarra en su domicilio de Badalona. Pedro acudió a Manuel con el objetivo de aprender y mejorar los conocimientos básicos de guitarra que tenía (y sigue teniendo, porque vaya profesor se buscó...). En muy poco tiempo, las clases de una hora a la semana, se habían convertido en "ratitos flamencos" donde ambos, (Pedro cantando y Manuel al toque), disfrutaban de un encuentro con la música flamenca más pura, recordando temas de artistas como Camarón o Jose Merce.



En el 2002 crearon una maqueta en casa muy sencilla y con muy pocos recursos y aunque no quedaron muy contentos con el resultado decidieron enviarla a algunas discográficas pero no recibieron respuesta de la mayoría, y las que lo hicieron no estaban interesadas, así que, como recurso a la hora de distribuir su humilde maqueta , decidieron crear una página web, donde pondrían a disposición de todo el mundo las canciones; querían compartir de manera desinteresada la aventura de la que ellos estaban disfrutando más que nadie. Muy pronto llegarían peticiones para actuar en directo, y así fue durante los años 2003 y 2004. En todo ese tiempo, Pedro y Manuel seguían componiendo y observando como en su página web las visitas y las descargas eran más frecuentes. Mientras tanto, el número de descargas había superado la cantidad de 50.000 y eran conscientes de que uno de sus temas (Pirata de bokita) se había convertido en el tema de mayor éxito llegando a estar durante varias semanas el número 1 en politonos a nivel nacional (anunciado en televisión).



A partir de ese momento las discograficas empezaron a interesarse así que en el 2005 lanzaron su primer disco llamado "Pirata de Bokita" con 12 temas inéditos, todos menos tres que recuperaron de la maqueta. Su segundo disco también muy conocido fue "Los ojos del faro" Pero antes de seguir explicando cosas de su tercer y mas reciente disco veamos el vídeo de Piratas de bokita que triunfo tanto en internet como después en su primer disco.



Su tercer disco, el más reciente, recibe el nombre de "3.5". Es un disco variado y arriesgado, en el que por primera vez los dos componentes de Algiva se han encargado de las labores de producción. Se grabó y mezcló durante los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto en el estudio barcelonés de “La Catacumba”.

Los 13 temas están compuestos, letra y música, por Algiva, y según nos cuenta el propio Pedro Peña: “Las letras hablan de amor, desamor, de los sentimientos que lleva uno encima cuando parte a cumplir sus sueños, de una persona que sale de una depresión… hay una carta de arrepentimiento de un padre a su hijo.” .

El disco se llama 3.5 y el nombre le viene de que este es su tercer álbum y como no querían olvidarse de la maqueta que colgaron en internet porque gracias a ella están hoy aquí pues ese medio es dedicado a esa pequeña parte.

El primer single es “En mi mochila”, que “habla de una persona que se va a cumplir sus sueños… por eso se llama en mi mochila, porque es una descripción de sentimientos que lleva en su mochila de viaje (hablando metafóricamente). El tema surgió en una conversación entre amigos, cuando uno de ellos comentó que hay que descargar la mochila de la vida, para llevar el mínimo de preocupaciones posibles. Y como no veamos el vídeo porque es una canción realmente preciosa.



martes, 24 de marzo de 2009

Popurri de La hungara

Como veo que la húngara es una de vuestras favoritas aquí os dejo con un popurrí de sus mejores canciones, sale cantando al principio su hija "la hungarilla".

lunes, 23 de marzo de 2009

Sin lache grupo revelación

SINLACHE es un grupo sevillano formado por MANU (20 años) y JULIO (23 años). Manu Toledo nació en Sevilla en 1986. Desde muy temprana edad, la pasión por la música andaluza, con raíces flamencas, ha sido una constante.Con apenas 14 años ya formó su primer grupo musical y vendía sus propias maquetas en los conciertos por bares y ferias. Julio Martín nació en Sevilla en 1983. Estudiante de Empresariales, Gitano de raza le llega el flamenco desde la cuna. El grupo se formó hace pocos años cuando un día se reunieron en casa de un amigo que tienen en común para cantar, y allí surgió la idea. Con unos temas recién compuestos y apenas sin ensayar presentaron su primer concierto, y casi no se sabían las letras de las canciones, por lo que al bajar el padre de Julio les dijo que eran unos “SINLACHE” que significa (Sinvergüenza) y les gustó el nombre, así que a partir de ese momento bautizaron de este modo al grupo. Poco después, con el micrófono del ordenador grabaron una Maqueta a modo de diversión, sin saber lo que les esperaba, aquellas canciones empezaron a moverse por Sevilla y parte de España gracias a Internet y gustaron muchísimo al público, por lo que SINLACHE siguió grabando canciones hasta que en el año 2005 se creó su grupo de fans debido a todas las admiradoras y admiradores que tenían.
Aqui os dejo una canción del segundo disco de este grupo. Espero os guste mucho.

domingo, 22 de marzo de 2009

José Mercé

José Mercé es el nombre artístico de José Soto Soto. Nació en Jerez de la Frontera en el año 1955 y de niño fue cantor de la escolanía de la Basílica de la Merced y de ahí viene lo de su nombre.
Con sólo 13 años se marchó a Madrid, donde empezó a acompañar a bailaores como Mario Maya, Carmen Mora y El Güito.
Después de varios trabajos sacados a la luz, es en 1998 con el álbum "Del amanecer" junto al guitarrista Vicente Amigo su carrera da un giro importantísimo. Aquel disco ofreció una imagen renovada del arte del flamenco que se complementó en 2000 con “Aire” y posteriormente con “Lío” en 2002, un álbum que el propio Mercé definió como “un disco hecho con el corazón”.
Aquí os dejo con el vídeo Al amanecer, que como ya os he dicho antes ... fue el álbum con el que José Mercé marco diferencias (1998).

sábado, 21 de marzo de 2009

Desconocido pero muy buen flamenco



Jose de los Brezos es un artista muy poco conocido pero con una garganta,una voz y un quejío increibles. Criticado por alguna gente por dejarse llevar por los intereses discograficos mas que por su propio gusto para elegir los temas.
Aqui os dejo una de sus canciones para que lo escucheis y deis vuestra opinión, porque bajo mi punto de vista tiene un muy buen fondo flamenco y para nada intenta imitar al mitico Camaron como dicen las malas lenguas.


Cancion de Diego el cigala en concierto



Ramón Jimenez Salazar o lo que es lo mismo Diego el Cigala nació en diciembre del 1968 en Madrid. Su Madre Aurora Salazar Motos hermana del gran maestro salmantino Rafael Farina no se dedico al cante aunque la gente que la conoció aun sigue penando la gran voz flamenca que tenía. Su padre, si que se ganó la vida por diferentes tablaos.


Con doce años gano su primer premio flamenco y también un premio en un programa de television de aquella época llamado "Gente Joven". En 1997 comenzó con su carrera en solitario donde contó con la colaboración de guitarristas como Tomatito.


En el año 2003 estallo el boom con un proyecto llamado "Lágrimas Negras" que hizo superar las fronteras de lo flamenco y lo latino para instalarse en la discografia de miles de personas. Y no dejando de trabajar hasta ahora donde su cabeza actualmente sueña con nuevos proyectos que sin duda pondrá en pie.


Aqui os dejo un video de este fran artista con niño Josele a la guitarra. Canta "Hubo un lugar" en un concierto que diego hizo en Madrid.


viernes, 20 de marzo de 2009

El Lebrijano

JUAN PEÑA FERNANDEZ es un gitano particular, desde su aspecto -es rubio con ojos azules-, hasta su idea de flamenco como obra musical que globaliza y hermana a dos culturas que convivían en la antigua Al-Andalus. Nació en Lebrija en 1941.


El Lebrijano atrajo desde siempre la atención de los aficionados y estudiosos, que intuían en él un cantaor fuera de lo común, y el tiempo no les defraudaría. Fue enseguida considerado uno de los mejores cantaores de este tiempo y aún hoy día sigue siendo un gran conocido de este palo.


Aquí os dejo un vídeo que es una canción dedicada a Granada muy buena. A ver si os gusta...


jueves, 19 de marzo de 2009

El corazón no se equivoca





Alex y Antonio son los dos componentes del grupo musical cuyo nombre artístico se denomina “EL TREN DE LOS SUEÑOS.


Alex nació nació el 27 de Abril de 1988 en Zaragoza. Antonio nació en un coche camino del hospital de Cádiz el día 20 de Octubre de 1.988.
Su último álbum se llama Por un millón de razones y este video representa su primer single que se titula "el corazón no se equivoca". Precioso tema de este dúo flamenquito.



miércoles, 18 de marzo de 2009

La predilecta de Camarón

Remedios Amaya fue una de las cantaoras preferidas por Camarón de la Isla, con quien trabajó en numerosas ocasiones. El desastroso resultado de su representación de España en Eurovisión (1983), cuando el flamenco no despertaba el mismo interés internacional que ahora, pareció decidir a Remedios Amaya a retirarse de los escenarios. Hasta que en 1997 reapareció con más fuerza que nunca, de la mano de Vicente Amigo con su nuevo trabajo llamado Turu Turai (1997). Aquí podemos ver esa preciosa y conocidisima canción.

martes, 17 de marzo de 2009

Cantaora y Bailaora

SUSANA AMADOR SANTIAGO, cantaora y bailaora gitana, más conocida artísticamente con el nombre de LA SUSI, nació en Alicante en el año de 1955. Hermana del guitarrista Joaquín Amador, destaca fundamentalmente en los estilos festeros, en los que alterna con acierto el cante y el baile. Su voz tiene una gran gitanería, muy flamenca. Ha actuado en tablaos, festivales y espectáculos teatrales, así como en la Misa Flamenca de Paco Peña.
Aquí tenemos una de sus canciones que cualquiera ha escuchado y tarareado alguna vez.

lunes, 16 de marzo de 2009

Nuevo disco de Niña pastori

Después de casi tres años sin tener nada nuevo de esta gaditana aquí tenemos el nuevo single "caprichos de mujer" del disco Esperando verte.
Un disco muy especial en la vida de la artista gaditana. Es más flamenco, siempre dentro de su línea. Hay tangos, mineras, soleá, bulerías, alegrías, fandangos de Huelva, dos canciones en su estilo y... Esperando verte. Es el título del álbum y una canción dedicada a su hija Pastora, que se gestó y nació durante la grabación.

domingo, 15 de marzo de 2009

Búscate un hombre que te quiera

Qué bueno es este muchacho, siempre enamorando a todos con sus canciones llenas de desparpajo, y alegría, elegante a su manera siempre nos sorprende con sus letras, que siempre tendrán ese toque Sureño que lo hace tan especial. Ahora a mover el esqueleto...

sábado, 14 de marzo de 2009

Yo soy gitano

Ha pasado el tiempo y no hubo duda, ahora en el siglo XXI tampoco la hay y juraría que de aquí a muchísimos años tampoco la habrá. Camarón de la Isla es el mejor cantaor de flamenco de la historia habido y por haber.
Canciones como la que oiréis a continuación han unido a los amantes del flamenco con los amantes de otros estilos musicales en un solo grito CAMARÓN AÚN VIVE en los corazones y en los oídos de las personas en todo el mundo.

Camarón y el Capullo de Jerez

Este vídeo que tenemos ahora es un vídeo en que aparecen el rey del flamenco, el inimitable Camarón, con el Capullo de Jerez otro rey del flamenco actuales. Acaban los dos el vídeo con un pequeño paseito flamenco.

viernes, 13 de marzo de 2009

Fondo flamenco

En el año 2005 surgió el nombre de "FONDO FLAMENCO". Haciéndose unas fotos uno de los componentes dijo vamos a hacernos una foto con ese fondo flamenco y de ahí surgió el nombre con el que ahora todos lo conocemos.
Aqui tenemos un video de su primer disco titulado "contracorriente". No tiene desperdicio ninguno.

jueves, 12 de marzo de 2009

Tangos de EL BARRIO

Aquí van unos tangos del barrio del año 1999 en el canal dos de andalucia en un programa llamado "la puerta del cante" ...¿LO VEMOS? ...

miércoles, 11 de marzo de 2009

El tren de los sueños

Aquí tenemos estos dos muchachos cantando esta canción que pone los pelos de punta...vaya letra...vaya arte....y que guapos son .....

martes, 10 de marzo de 2009

Pitingo

Pitingo es la nueva revolución del flamenco poniendo eso sí su toque personal. Precioso e increíble vídeo.

lunes, 9 de marzo de 2009

Pájaros del agua

Esta canción pertenece al disco "AMÁNDOTE" y la canción es Pájaros del agua. Ella en su línea, buenísima como siempre....arte , arte y más arte...

domingo, 8 de marzo de 2009

Los rebujitos


Manuel y Yerai forman el grupo "Los Rebujitos".Nacidos en Tarifa (Cádiz), Sacan su primer disco en el año 2004 con el titulo "Lo Que Me Gusta De Ti" un disco que empieza a sonar muchisimo y consiguen hacerse un hueco en el mundo de la música con el que consiguen vender unas 40.000 mil copias.
En el 2005 sale a la venta su segundo disco "Tú De Que Vas", en el que podemos darnos cuenta de que ya esta mucho mas preparado y es mucho más maduro.

Después de casi 2 años en el 2007 llegan con un disco más fresco el tercer disco del grupo "A Nuestra Bola", un disco con temas seleccionados por ellos de artistas como: José El Francés, El Junco, Los Chichos...

En el año 2008 vuelven con nuevo disco "Más Claro, Agua" con nuevos temas, y versiones de canciones.

Aqui os dejo un precioso videoclip de estos dos con tanto arte.



sábado, 7 de marzo de 2009

La hungara

La Hungara es genial, estuve en el último concierto y es una fenomena, es una de las mejores artistas que he visto en directo. Os recomiendo escuchar sus canciones y, cómo no, ir a sus conciertos.